Life+

PROTOTYPE FOR PRODUCING HYDROGEN
BY MEANS OF CLEAN WATER, AMMONIA AND RECYCLED ALUMINUM

LIFE11 ENV/ES/000593

EspanolEnglish

NOTICIAS


Indetec desarrolla una planta para obtener hidrógeno a través de aluminio

26/06/2014


Indetec construye planta piloto para el proyecto Life H2Alrecycling en el término municipal de Pedralba. Artículo inluido en la revista Asivalco


Indetec desarrolla una planta para obtener hidrógeno a través de aluminio

Indetec, de Grupo Vento, está llevando a cabo la construcción de una planta piloto para el proyecto europeo Life H2Alrecycling.


Dicho proyecto, que consiste en la obtención de hidrógeno a partir de residuos de aluminio y amoniaco para producir electricidad en una pila de combustible, necesita una planta piloto para estudiar y optimizar las variables del proceso.


El análisis de los ensayos de laboratorio, realizados por el Instituto Tecnológico de la Energía (ITE), ha permitido a Indetec diseñar un prototipo de planta piloto a medida donde se realizarán los correspondientes ensayos a mayor escala.


El proyecto, coordinado por JAP Energéticas y Medioambientales, se validará en la localidad de Pedralba en su fase de pilotaje.


Desde la empresa han previsto concluir la planta piloto en junio para que se pueda experimentar allí con el objetivo de buscar los mejores parámetros y condiciones para obtener el resultado deseado. El objetivo de la empresa es que la instalación comience a funcionar a mediados de 2015, según fuentes de Indetec.




[-] Volver al listado de Noticias